Honorarios

Ofrecemos a nuestros clientes dos sistemas de cobro de honorarios bien distintos:

A.- Sin cobro de honorarios al cliente.

Nuestra Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) está enfocada en generar valor a sus clientes, y no en generarles gastos, por lo que esta EAF no cobrará honorarios a sus clientes sino a los bancos o gestoras con los que trabajamos y cuyos productos sean contratados por nuestros clientes. De tal forma que los ingresos de la EAF proceden de las siguientes vías:

1º) Cobro a los bancos con los que colaboramos.

Para lograr un óptimo asesoramiento es imprescindible trabajar con un banco que cuente con arquitectura abierta, es decir que disponga de una plataforma que permita acceder no solo a los productos de dicho banco sino al mayor número de gestoras y productos financieros de todo el mundo, para así poder elegir las mejores opciones de inversión para nuestros clientes. Además es necesario que esa arquitectura abierta se ofrezca no solo a clientes con gran patrimonio sino a todos los clientes.

Por ello que el primer servicio que prestamos a nuestros clientes, y uno de los más importantes,  es ayudarle a elegir el banco más adecuado a través del cual gestionar las inversiones. Tras nuestros muchos años de experiencia hemos seleccionado los dos bancos de España que consideramos que son los que cumplen mejor con los requisitos antes comentados, y con ellos hemos suscrito un convenio de colaboración. En cada uno de estos bancos el cliente podrá elegir entre más de 12.000 fondos de inversión, más de 3.500 ETFs, o varios centenares de planes de pensiones, entre otros productos financieros.

Si nuestro cliente se abre una cuenta en uno de los bancos con los que tenemos suscrito convenio de colaboración, no cobraremos honorarios al cliente sino al banco. Se cobrará al banco una retrocesión, es decir, que el banco en el que está abierta la cuenta del cliente, cobra de las gestoras unas comisiones por distribuir sus fondos de inversión a través de ese banco, y estas retrocesiones son compartidas con la EAF, aproximadamente el 50% para cada uno.

Una cuestión importante es que el coste de operar a través de esos bancos no será mayor por el hecho de que el cliente sea asesorado por la EAF sino todo lo contrario pues tenemos pactado con esas entidades algunas condiciones especiales para nuestros clientes.

2º) Cobro a gestora de los fondos asesorados por la EAF.

Si las inversiones que se recomiendan AL CLIENTE están compuestas en todo o en parte por uno o varios fondos de inversión asesorados por la EAF, esta cobrará sus honorarios a la gestora de esos fondos por el asesoramiento del fondo. Actualmente la EAF asesora 2 fondos de inversión perfilados, el primero tiene un perfil dinámico/atrevido y puede estar invertido en RV entre 0%-100% dependiendo de las circunstancias del mercado, y el segundo tiene un perfil equilibrado y podrá estar invertido en RV aproximadamente entre 0%-50%, los datos de esos fondos son los siguientes:

1.- Gestión Boutique II AYA Selección, FI, Código ISIN: ES0168797084. Gestora del fondo: Andbank Wealth Management, SGIIC.

2.- Gestión Boutique AYA Patrimonio Global, FI. Código ISIN: ES0116831043. Gestora del fondo: Andbank Wealth Management, SGIIC.

B.- Con cobro de honorarios al cliente.

Si el cliente a pesar de lo comentado en la opción A, prefiere que sus inversiones sigan depositadas en con su banco habitual, y contar con el asesoramiento de nuestra EAF, en ese caso los honorarios por nuestro asesoramiento se le cobrarán al cliente, y el importe de los mismos podrá oscilar entre un 0,40% y un 0,90% anual sobre el total de patrimonio asesorado, dependiendo del volumen de patrimonio asesorado a cada cliente.