Nuestra empresa

YESTE ASESORES FINANCIEROS EAF

 

El germen de esta EAF tiene su origen en un despacho profesional dedicado al asesoramiento contable, fiscal, mercantil y financiero que inicio su actividad en el año 1.998. En el desarrollo habitual del trabajo se fue detectando que nuestros clientes tenían unas necesidades financieras que no satisfacía la banca convencional, y esas necesidades eran recibir un asesoramiento financiero verdaderamente independiente, que pensara más en las necesidades del cliente que en las del banco, especialmente en materia de inversiones financieras.

Nuestros clientes, empresarios en su mayoría, cuando sus empresas iban bien y generaban tesorería y beneficios para sus propietarios, no sabían invertir sus ahorros más allá de comprarse un piso, una finca, un bajo comercial o cosas similares, que en muchos casos los dejaba sin liquidez y además endeudados, por lo que cuando sus empresas atravesaban una época mala y necesitaban ser apoyadas por sus socios aportándole liquidez, se encontraban que esta estaba invertida en activos ilíquidos que no se podían vender cuando sus negocios lo necesitaban, generando esto en algunos casos incluso el cierre de empresas que eran viables, por una cuestión de falta de liquidez, por no haber sabido gestionar los ahorros en las épocas de abundancia. Para cubrir esa necesidad insatisfecha se fue introduciendo poco a poco el servicio de asesoramiento financiero de forma accesoria al resto de servicios, prestando por tanto un servicio de asesoramiento integral a algunos de sus clientes, que incluía un asesoramiento contable, fiscal, mercantil y financiero-patrimonial.

En el contexto de este asesoramiento financiero, el despacho firmó un contrato de colaboración con un banco nacional de primer nivel a través del cual se estuvo trabajando como AGENTE FINANCIERO de ese banco durante más de 11 años. Tras lo cual se decidió dar un paso más para seguir avanzando hacia un asesoramiento financiero verdaderamente independiente que nos diera libertad de trabajar con cualquier banco, siempre que este aportase soluciones a nuestros clientes, y para esto se tramitó la inscripción como EAFI en la CNMV. Nuestra empresa fue autorizada y registrada en la CNMV como  EAFI con el nº 157 con fecha 14-10-2014, tras cumplir todos los requisitos exigidos en cuanto a conocimientos, experiencia y buenas prácticas necesarias para poder realizar asesoramiento en materia de inversiones, así pues YESTE ASESORES FINANCIEROS EAF nace en el año 2.014 con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero independiente, personalizado y de calidad, bajo la forma jurídica de persona física por lo que la inscripción en la CNMV ha sido como ANTONIO YESTE GONZALEZ. Posteriormente con el cambio de denominación, nuestra empresa fue inscrita de nuevo con fecha 12-01-2024 como EAFN con el número 15.

Nuestra empresa, como se ha comentado anteriormente, se creó para cubrir una necesidad que existía en el mercado y al que la banca comercial no había dado respuesta hasta ese momento, pensábamos que hacía falta prestar un asesoramiento que no estuviese condicionado a la venta de los productos del banco de turno, un asesoramiento que pensara en las necesidades de cada cliente y en darle respuestas apropiadas. Y lo que encontrábamos en el mercado eran unos bancos enfocados fundamentalmente en vender sus productos.

En nuestra opinión el sector tenía muchas ineficiencias que provocaban una gran cantidad de problemas, tanto para las propias entidades financieras como para los clientes finales.

Algunos de los principales problemas eran los siguientes:

  • Los clientes están obsesionados con las rentabilidades a corto plazo.
  • Los clientes no tienen claro qué quieren, ni para qué lo quieren.
  • Las entidades financieras no conocen en profundidad a sus clientes.
  • Existían grandes conflictos de interés, pues lo prioritario era colocar productos de campaña y no dar servicio a sus clientes.
  • Los clientes tienen escasa formación financiera.
  • Las entidades están excesivamente enfocadas al crecimiento a cualquier precio.
  • Los clientes no toman en cuenta la inflación en sus cálculos financieros.
  • Los clientes confunden riesgo con volatilidad.

Una vez constituidos nuestra misión es que el dinero de nuestros clientes trabaje para ellos, siempre intentando maximizar la rentabilidad obtenida, controlando el riesgo y respetando el perfil inversor de cada uno de ellos. No tenemos ninguna limitación en la selección de los productos, simplemente escogemos los que creemos que son los mejores para nuestros clientes, con independencia de la gestora o banco que lo venda.

Fundador y asesor principal

Antonio Yeste González es el fundador y asesor principal de esta EAF, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, y un apasionado de las inversiones financieras que lleva invirtiendo en los mercados financieros a nivel personal más de veinte años, que ha trabajado como Agente Financiero de una entidad financiera durante más de 11 años y que desde el año 2.010 asesora los ahorros de otras personas, con muy buenos resultados que pueden verse en el apartado “resultados”.